EMOLTV

Obra basada en libro de Bolaño gana premio en España

"2666" se quedó con dos Max en las islas Canarias.

31 de Marzo de 2009 | 07:13 | ORBE

LAS PALMAS.- La obra de  teatro "2666" basada en la novela del fallecido escritor  chileno, Roberto Bolaño, ganó un Premio Max a la mejor obra  de teatro y otro por mejor escenografía, en una celebración  realizada en el Teatro Cuyás en la ciudad de Las Palmas de  Gran Canaria, España.


La versión que Alex Rigola y Pablo Ley hicieron de la novela  “2666", optaba a tres categorías y se llevó dos: Mejor  Espectáculo (Obra de Teatro) y Mejor Escenografía, de Max  Glaenzel y Estel Cristià.


"2666 habla de mil cosas pero en el fondo es una misma  historia, la del ser humano. Es una obra para, quizás,  intentar ser un poco mejores", dijo Rigola, que subió a  recoger el premio con parte del equipo.


En tanto, la obra "Argelino, servidor de dos amos", de  Animalario, se convirtió en la gran ganadora con cuatro de  los cinco premios a los que optaba.


La compañía madrileña, candidata en cinco categorías por "Argelino, servidor de dos amos", venció en cuatro de los más  importantes: Dirección, Adaptación, Actor Protagonista y  Producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?