EMOLTV

Salman Rushdie candidatea otra de sus novelas para el cine

Al escritor le gustaría ver la recién publicada "La encantadora de Florencia" en pantalla grande, tal como ocurrirá con "Los hijos de la medianoche" y "Harún y el mar de las historias".

01 de Abril de 2009 | 11:13 | AFP
BARCELONA.- El escritor angloindio Salman Rushdie, que hoy presentó en Barcelona su última novela, "La encantadora de Florencia", desearía que alguien se interesara por llevarla al cine, como ocurrirá con "Los hijos de la medianoche" y "Harún y el mar de las historias".

"Esto de las películas es como esperar al bus: no llega ninguno en mucho tiempo y de golpe llegan tres", dijo Rushdie, quien explicó que en breve terminará de escribir la precuela de "Harún y el mar de las historias" por encargo de uno de sus hijos.

El autor aseguró que para esta precuela recuperará a los personajes, pero no los escenarios, "como hizo Lewis Carroll con 'Alicia a través del espejo' ", ejemplificó, durante la presentación de su última obra "La encantadora de Florencia".

La obra es una suntuosa mezcla de historia y fábula de "Los hijos de la medianoche", centrada en el siglo XVI, un periodo rico en Oriente y Occidente en el que se produjeron muchos viajes de Europa a la India, pero ninguno a la inversa, "y mucho menos realizado por una mujer".

El autor de los polémicos "Versos satánicos" añadió que la versión cinematográfica de "Los hijos de la medianoche", comenzará a rodarse en el otoño que viene.

En una conferencia de prensa, Rushdie anunció también que la semana pasada firmó con el cineasta Alan Parker el contrato para que lleve a la gran pantalla "Harún y el mar de las historias" con grandes dosis de animación, "al estilo de Harry Potter".

Rushdie explicó que estaba en conversaciones y que habían llegado a la conclusión que lo idóneo era rodar la película en dos partes y presentarlas a la vez, "como se hizo con la historia del Che Guevara", porque resumir una historia de 650 páginas en dos horas de cine es "un serio problema". Sin embargo aclaró que por lo menos hasta 2012 no llegará a las salas comerciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?