EMOLTV

Municipalidad de La Florida podría desautorizar concierto de Kiss

Siguiendo el ejemplo de su similar de Las Condes, que suspendió el concierto de Radiohead en San Carlos de Apoquindo, el alcalde Jorge Gajardo ha manifestado su intención de velar por la seguiridad de los vecinos floridanos.

01 de Abril de 2009 | 18:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo se resolverá mañana en una reunión en la Intendencia Metropolitana, cuando personeros de la Municipalidad de La Florida expongan sus argumentos en contra de la realización del último concierto del Pepsi Fest.

Este viernes está programado en el Estadio Bicentenario de Audax Italiano el cierre de la semana rockera con los superestrellas americanas Kiss, que completa la serie de conciertos iniciados en Arena Movistar con gente como Peter Gabriel, Mike Patton, Chris Cornell, Blondie o Sonic Youth.

El estadio tiene capacidad para cerca de doce mil espectadores y según dicen en la Municipalidad floridana, la productora del show estaría abriendo en la cancha una capacidad para 18 mil. Esto produciría un desajuste de los accesos y sobre todo superaría las medidas de seguridad que la entidad comunal está evaluando, lo que afectaría directamente en los vecindarios aledaños.

De no llegar a un acuerdo con la Intendencia, La Florida, a través su máximo personero, el actor Jorge Gajardo, seguría los pasos de Las Condes, que desautorizó el concierto de Radiohead, que se había vendido originalmente en San Carlos de Apoquindo.

En un comunicado oficial la Municipalidad declara: "Si bien se sabe que la determinación de autorizar dicho evento es responsabilidad de la Intendencia, el edil de La Florida, Jorge Gajardo, no oculta su inquietud por el resguardo y seguridad tanto de los asistentes como de  los vecinos del recinto deportivo, pues se autorizó el ingreso de 18 mil espectadores siendo que la capacidad máxima del Bicentenario es de 12 mil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?