EMOLTV

Gobierno de Malawi respalda a Madonna en nuevo proceso de adopción

Autoridades del país habían sido fuertemente criticadas por dar un supuesto trato especial a la cantante, incluso saltándose leyes.

02 de Abril de 2009 | 08:50 | Reuters
LILONGUE.- El gobierno de Malawi respaldó los intentos de Madonna por adoptar un segundo niño en el país africano, dijo la ministra de Información el jueves, una posición que probablemente molestará a grupos de derechos civiles que se oponen a esa adopción.

Se espera que el viernes el Tribunal Supremo de Malawi decida si concede o no la adopción provisional de la niña de cuatro años Mercy James a la estrella pop.

El gobierno fue muy criticado cuando Madonna adoptó al niño de 13 meses David Banda en 2006, y se le acusó de saltarse las leyes para darle a la cantante un trato especial.

La ministra de Información de Malawi, Patricia Kaliati, dijo que Madonna había ayudado al país y era una buena madre. "Madonna ha sido buena para nosotros, está apoyando a unos 25 mil huérfanos en este país y ha demostrado que puede cuidar de David", dijo Kaliati.

"Muy pocos ricos y famosos disponen de tiempo para volar hasta Malawi y ayudar a nuestros niños. Nosotros respaldamos su proceso de adopción", añadió.

Los grupos de la sociedad civil de Malawi que se oponen a la adopción y activistas de derechos humanos dijeron que el proceso era una especie de tráfico de niños.

Madonna, acompañada por David, llegó a Malawi el domingo para asistir a la vista judicial de su solicitud. La estrella se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?