EMOLTV

"Tony Manero" busca más premios en el Festival de Cine de Estambul

La película de Pablo Larraín está en la competencia oficial de la cita turca que comienza mañana.

02 de Abril de 2009 | 10:10 | EFE
ESTAMBUL.- Las películas "Forasters", del director catalán Ventura Pons, y "Tony Manero", del cineasta chileno Pablo Larraín, competirán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Estambul que se inaugura mañana.

La cinta de Ventura Pons ya fue premiada en la primera edición de los Premios Gaudí de Cine Catalán con una estatuilla a la actriz Anna Lizarán, mientras que el film de Larraín cuenta con un amplio palmarés en los festivales de Turín, La Habana y Santiago, además de haber sido seleccionada en la carrera por los Oscar.

La película brasileña "Última parada 174", de Bruno Barreto, optará al Premio del Consejo de Europa dentro de la sección Derechos Humanos en el Cine.

En total 200 películas serán exhibidas hasta el 18 de abril en la 28ª edición del festival estambulí.

Destaca una sección que este año estará dedicada al nuevo cine de Argentina, titulada "Tierra de la plata, cine de oro", en la que participarán 8 ovacionados filmes argentinos, entre ellos "Liverpool", de Lisandro Alonso; "La sangre brota", de Pablo Fendrik; y "Leonera", de Pablo Trapero.

Fuera de competición se podrán ver la coproducción hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale; la guatemalteca "Gasolina", de Julio Hernández Cordón, y las cintas mexicanas "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke, "Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, y "Los bastardos" de Amat Escalante.

También se podrá asistir al documental "El olvido", una coproducción germano-holandesa dirigida por el director peruano Heddy Honigmann.

Finalmente, habrá varias secciones en homenaje a filmes clásicos, en una de las cuales se exhibirá "Simón del desierto", de Luis Buñuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?