EMOLTV

Un día en la vida: Paul McCartney y Ringo tocan mañana en Nueva York

Con Lennon y Harrison fallecidos, los cuatro fabulosos se unirán en un único concierto en Radio City, organizado por el cineasta David Lynch.

03 de Abril de 2009 | 13:45 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

With a little help from my friend Ringo. Paul McCartney sube al escenario acompañado del baterista más fino del rock.

Reuters

NUEVA YORK.- Paul McCartney y Ringo Starr, los beatles sobrevivientes, subirán juntos a un escenario mañana en un concierto en el Radio City de la ciudad de Nueva York. Las ganancias del concierto, que lleva por tema "Todo comienza desde adentro'', serán donadas a millones de estudiantes en Israel y en el mundo.

El evento es organizado por la Fundación David Lynch, creada por el conocido director de cine que ofrece clases de meditación trascendental a estudiantes de preparatoria como solución a la violencia y como impulso a la excelencia en los estudios.

David Lynch, quien visitó Israel el año pasado y se encontró con el presidente Shimón Peres, declaró que "el único camino a la paz es la disminución de las tensiones y presiones y el desarrollo de la inteligencia y la creatividad en el mundo estudiantil''.

El director se comprometió, a través de su fundación, a ayudar a las escuelas judías y árabes en Israel y en los territorios ocupados con el propósito de crear un ambiente propicio para la paz. El presidente Peres agradeció su interés y prometió contribuir a la causa por medio de la formación de un grupo de estudiantes judíos y árabes que practiquen en conjunto meditación trascendental.

Sir Paul McCartney comentó que desde hace 40 años él practica mediación trascendental: "En los períodos de locura me da momentos de paz. Estoy seguro que la meditación trascendental propiciará a los estudiantes en Israel y en el mundo una sensación paradisíaca en un mundo no tan tranquilo''.

Los dos integrantes de los Beatles aparecieron juntos por última vez en un concierto en memoria a George Harrison en 2002, luego de que McCartney trabajó en conjunto con Harrison en el año 1994 grabando una serie de antologías.

En el concierto de beneficencia en Nueva York aparecerán también Sheryl Crow, Donovan, Eddie Vedder, Ben Harper y Moby entre muchos otros cantantes de fama y renombre internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?