EMOLTV

El "Dandy" Juan Cristóbal Foxley se reinventa como un perdedor en formato Stand-UP Comedy

Se presenta los sábados en un pub de Providencia junto a Felipe Avello y Sebastián Badilla.

03 de Abril de 2009 | 16:28 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

El dandy chileno cuenta lo díficil que le es encontrar trabajo por su fama. ¿Por qué será?

Juan Cristóbal Foxley

SANTIAGO.- Desde que desapareció de la televisión, poco se ha sabido de Juan Cristóbal Foxley, el abogado que renunció a una prometedora carrera para vivir de fiesta en fiesta.

Pronto se ganó el apodo de “dandy”, y escribió columnas acerca de sus carretes. Después llegó la televisión, con caída de un diente en un estelar, más fiestas, una vida desordenada y la cesantía crónica.

Y justamente de su falta de trabajo es que nace la nueva facete del “dandy”. Ello le sirvió de inspiración para elaborar un monólogo en formato Stand UP comedy donde aborda lo difícil que es encontrar trabajo con su fama.

Pero no está solo. Todos los sábados se presenta en el pub Phone Box, de Providencia, junto a otros insignes cultores de la ironía y el humor negro, como Sebastián Badilla (el escolar que dirigió su primer corto a los 14 años), Pablo Zúñiga (el periodista chistoso de “Gigantes con Vivi”) y Sebastián Longhi (sí, el que se dedicó a cantar con una capa tras pasar por el reality “Protagonistas de la música”).

Badilla cuenta que la idea de juntarlos para hacer Stand Up Comedy surgió del laboratorio de talentos de Felipe Avello. “Él hacía Stand UP con otro grupo. Entonces reclutó al Dandy, a Longhi y Pablo Zúñiga. Después me integré yo y partimos con el show”.

Mientras la rutina de Badilla se basa en los problemas que tiene un adolescente gordo con las mujeres, Zúñiga cuenta cómo es ser un personaje menor de la televisión y Longhi aborda la fama que no fue tras pasar por un reality.

La entrada para ver las rutinas cuesta dos mil pesos en el pub Phone Box (Providencia 1652). Se presentan todos los sábados, a excepción de Semana Santa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?