EMOLTV

La Floripondio adelanta su disco esta noche y se despide de Santiago

El grupo que lidera Aldo "Macha" Asenjo presentará canciones y videos del venidero "Hipertenso", antes de instalarse en la quinta región y, luego, en Europa.

09 de Abril de 2009 | 13:32 | El Mercurio Online
imagen

A punta de punk, rock, ska y reggae, el grupo armará su descabellada fiesta esta noche, en Matta con Santa Rosa.

www.myspace.com/lafloripondio

SANTIAGO.- Chico Trujillo los había puesto de rebote en un inmerecido segundo plano durante los últimos meses, pero ahora están de vuelta. La Floripondio, la banda madre, vuelve con su punk pachanguero y sus composiciones para saxofón y balón de gas.

El grupo que lidera Aldo "Macha" Asenjo tiene prácticamente listo su álbum Hipertenso, y lo adelantará esta noche en una fiesta en el viejo local universitario "Arte Matta" (Santa Rosa 1095, esquina Avenida Matta).

Allí presentarán algunos de los temas del disco que sucederá a Paria! (2005), además de revivir clásicos de anteriores placas como Atontahuayoprensao (1997) y Dime qué pasa! (2001). Pero la gran novedad es el estreno en sociedad del videoclip para la canción "Vuelan las protestas", uno de los singles del venidero álbum.

La de esta noche podría ser la última oportunidad de ver al grupo en Santiago hasta nuevo aviso, ya que en el resto de abril anotan fechas en la quinta región (Valparaíso, Quilpué y Quillota).

Luego, "Macha" Asenjo, "Tuto" Vargas y compañía, iniciarán su habitual residencia en Alemania con Chico Trujillo, que los debería tener dando vueltas por Europa hasta la primavera chilena.

La jornada comenzará a las 23:30 horas con el rockabilly californiano de Surfin' Caramba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?