EMOLTV

Confirman a Primavera de Praga como la banda telonera de Oasis en Chile

El grupo pop de Los Ángeles abrirá los fuegos de la tercera visita del grupo británico, el 5 de mayo en Arena Movistar.

13 de Abril de 2009 | 15:59 | El Mercurio Online
imagen

Chilean fab four. La influencia Beatle está a la mano de Primavera de Praga. Por eso también tienen cercanía musical con Oasis.

Feria Music

SANTIAGO.- Sus primeros pasos fueron en grande. El disco debut del grupo pop de Los Ángeles Primavera de Praga se llamó Antología (2005), y desde entonces la banda puso su nombre entre el público con una particular forma de componer canciones muy melódicas y con un marcado pulso beat.

El cuarteto fue confirmado como la banda chilena que teloneará la tercera visita del grupo britpop Oasis, el próximo 5 de mayo en Arena Movistar.

El segundo álbum del grupo que forman Leonardo Saavedra (guitarra, piano y voz), Carlos Beltrán (guitarra), Pablo Freire (bajo) y Boris Ramírez (batería), llevó el título homónimo. Después de la antología. 

Con el elogiado Primavera de Praga (2007), el grupo confirmó, ahora en grandes dimensiones, su categoría pop como ajustados continuadores de una línea musical iniciada por bandas como Los Santos Dumont y Los Bunkers y seguida luego por gente como Los Coléricos: raíz beat.

Sus canciones más escuchadas son “Advertencia”, “La peor noche”, “Sonidos en silencio”, “Para ti”, “El sueño que tuviste ayer”. Estas piezas estarán entre el repertorio escogido para el 5 de mayo, en un concierto preliminar donde los chilenos compartirán con Oasis, uno de sus principales y confesos referentes.

El tercer Oasis

Oasis había venido a Chile antes en 1998, cuando se presentó en el Velódromo del Estadio Nacional, y luego en 2006, con un concierto e San Carlos de Apoquindo. Ahora la agrupación de los hermanos Liam y Noel Gallagher vendrá a presentar su séptimo disco, Dig out your soul, estrenado el año pasado y con el que volvieron a cosechar críticas tan positivas como las del multiventas (What's the story) morning glory (1995).

La nueva formación del grupo la completan Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo) y Chris Sharrock (batería). Es una de las bandas del pop contemporáneo más relevantes del fin de siglo, desde que emergieron con el aplaudido Definitely maybe (1994), que los hizo sonar en todo el mundo de la mano del single "Supersonic".

Su posición de primacía la confirmaron un año después con (What's the story)..., el disco de canciones como "Champagne Supernova" y "Wonderwall". Una temporada en la que además los Gallagher dieron a conocer su carácter grandilocuente, con declaraciones casi siempre quemantes sobre las alturas a las que la banda podría llegar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?