EMOLTV

Adiós al último guerrero: Weichafe cierra en vivo once años de rock

Este 30 de abril la banda nacional se despide en el Teatro Novedades.

21 de Abril de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

Para la historia: Weichafe y su imagen más clásica, con da Venezia, Pierattini e Hidalgo.

Archivo

SANTIAGO.- Es una de las bandas más representativas del rock chileno de la última década y llega a su fin con una despedida en vivo en el Teatro Novedades este 30 de abril. El anuncio de la disolución de Weichafe provocó gran impacto entre el público afín al rock pesado nacional.

Distinguida en el 2007 con un Altazor, Weichafe saldrá por última vez a escena con su formación histórica: Marcelo Da Venezia (bajo y voz), Mauricio Hidalgo (batería) y Ángelo Pierattini (guitarra y voz).

Luego de once años de funcionamiento, giras que los llevaron a recorrer Chile de Arica a Punta Arenas y el premio Altazor a la mejor banda de rock del 2007, Weichafe –que en lengua mapudungún significa “guerrero”- se disuelve para dar paso a los proyectos solistas de sus integrantes.

Las rutas personales

Algunos de ellos ya lo han hecho, como el propio Pierattini, quien en octubre pasado lanzó el disco Ángelo Pierattini y las calaveras errantes, editado por el sello Oveja Negra.

Como legado de Weichafe quedan los trabajos discográficos: Tierra oscura del sol (2000), Weichafe (2002) -conocido también como el “disco rojo”-, Pena de ti (2004), Harto de todo (2006) y Yo soy Weichafe, este último una grabación en vivo editada en formato de lujo junto a un DVD.

Y en el recuerdo de los fans, los conciertos que realizaron junto a Attaque '77, Sepultura, Animal, La Renga, entre otras bandas cercanas. La despedida de Weichafe es el jueves 30 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Novedades ($ 5.000, a través del sistema feriaticket).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?