EMOLTV

La electrónica ahora es japonesa: Fumiya Tanaka se presenta en Santiago

A la reciente visita de los alemanes Alva Noto y Byetone en Goethe Institut y Sala Rubén Darío en Valparaíso, se suma el arribo del DJ nipón para actuar en la ex Oz el 14 de mayo.

23 de Abril de 2009 | 15:57 | El Mercurio Online
imagen

Minimal techno: Fumiya Tanaka en Santiago, este 14 de mayo.

Archivo

SANTIAGO.- En una presentación inédita, Fumiya Tanaka, renombrado DJ japonés del circuito internacional, actuará el próximo jueves 14 de mayo en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (Ex Oz), a las 22.30 horas, junto a los connotados músicos Original Hamster y Nego Mozambique.
 
Con su característico estilo, el músico japonés es seguido por otros importantes DJs de la órbita electrónica internacional. Tanakase presentará en nuestro país para pinchar un extensa colección personal de vinilos en un show con una vistosa puesta en escena.


Minimal techno: pocos elementos


No hay que olvidar que el mérito de Tanaka está en su trayectoria junto a importantes músicos internacionales, entre ellos: Laurent Garnier, Juan Atkins, Derrick May, Jeff Mills, Carl Craig, Dave Clarke, Ricardo Villalobos, Luciano y Richie Hawtin entre otros.


En su estilo austero dentro del minimal techno ha recibido además una serie de favorables críticas de todos los medios especializados. Tanaka aparece luego de una serie de conciertos de cámara ofrecidos por los compositores digitales alemanes Alva Noto y Byetone, que acutaron en el Goethe Institut y la Sala Rubén Darío en Valparaíso.
 
Fumiya Tanaka, Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz), Chucre Manzur Galpón 6, Providencia, Santiago. Jueves 14 de mayo, a las 22:30 horas. Venta de entradas a través de Feriaticket, Almacenes Paris, Feria del Disco, Café del Patio (Av. Providencia 1670).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?