EMOLTV

Actrices y cantantes cierran temporada de musical chileno “Luisa y Lucía”

Mandia Araya y Marcela Mahaluf son egresadas de Projazz y además de componer y cantar son las protagonistas de este montaje de autor.

24 de Abril de 2009 | 15:32 | El Mercurio Online
imagen

SANTIAGO.- La última presentación de “Luisa y Lucía” podrá verse este sábado en el Teatro Cousiño de la capital. Se trata de un musical experimental escrito por la compositora de 25 años Mandia Araya, quien actúa con Marcela Mahaluf en esta historia inspirada en el abandono juvenil.

“Yo hago clases de piano a niños y me he interiorizado de los conflictos que viven algunos. Me intresa el tema y por eso escribí esta obra, que fue mi examen de título en Projazz. Luego de que la montamos para esos efectos, el público se interesó y entonces hicimos algunas actuaciones más formales”, cuenta Mandia Araya.

El musical funciona con las dos actrices-cantantes además de un grupo en vivo que considera trío de vientos y trío de ritmo. La dirección teatral está a cargo de Alejandra Silva mientras que la conducción musical pertenece a Esteban Illanes.

Madre e hija: relaciones peligrosas

Luisa y Lucía son dos mujeres, madre e hija, una relación esencial que se quiebra y se recompone. Según explica la directora teatral, “parece imposible perdonar, pero el lazo es tan fuerte que siempre vuelve a la vida. La música retrata sus sueños, sus luchas, sus heridas a través de los años. El escenario está limpio, dispuesto a recibir dos almas que se pertenecen y al mismo tiempo no se pertenecen”.

Es obra creada experimental que fusiona la música, el canto y la actuación, con énfasis en la creación de una atmósfera emotiva. La última función es este sábado, pero los realizadores ya piensan llevar el musical, de un importante carácter chileno, al DVD.
 
Sábado 25 de abril  a las 20:00 horas. Teatro Cousiño (San Ignacio 1249, Metro Parque O’Higgins). La adhesión es voluntaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?