EMOLTV

"Papelucho" podrá ser vista en cines de México, EE.UU. y Canadá

La distribuidora mexicana Gussi compró los derechos de la cinta de animación chilena dirigida por Alejandro Rojas. Además "Desierto Sur" será estrenada en un puñado de salas de Los Angeles.

08 de Mayo de 2009 | 09:38 | El Mercurio Online
imagen

''Papelucho'' aumenta su distribución internacional, que ya había consolidado en Latinoamérica.

Cineanimadores

LOS ANGELES.- El popular personaje "Papelucho", creado por la escritora Marcela Paz y llevado al cine por el director Alejandro Rojas, podría verse en los cines norteamericanos, luego que sus derechos para aquella región fuesen adquiridos por la distribuidora mexicana Gussi.

De acuerdo a Variety, la cinta de animación, que en Chile atrajo a los cines a cerca de 200 mil espectadores, fue adquirida a través de FilmSharks International, la compañía latinoamericana que maneja la venta de sus derechos en el extranjero.

De esta forma el largometraje consuma un recorrido que ya había sido comprometido por Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y para la región del Medio Oriente, gracias a operaciones con las distribuidoras Impacto Cine, EuroCine, Escalon Films y Media International Pictures.

FilmSharks también logró vender los derechos de "Desierto Sur", de Shawn Garry, a la distribuidora FiGa Films, que pretende estrenarla en un máximo de cinco salas en Los Angeles, con la posibilidad de ampliarla si la respuesta del público y la crítica local es positiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?