La delegación de artistas en pleno, esta mañana junto al embajador mexicano, Mario Leal.
R y CSANTIAGO.- El mismo presidente mexicano, Felipe Calderón, lo ha recalcado: En el páis azteca se sienten rechazados, discriminados y víctimas de un trato vejatorio por parte de algunos miembros de la comunidad internacional.
Todo a causa de la gripe AH1N1 o "porcina", enfermedad que ha afectado de manera absoluta el estilo de vida de los mexicanos, además de costarle millones de dólares al país.
Por ello, esta mañana una delegación de músicos y actores chilenos llegaron hasta la embajada de México, con el fin de solidarizar con el pueblo mexicano en estos difíciles momentos.
Encabezados por Fernanda García, presidenta del Sindicato de Actores, y Carmen Romero, directora de Santiago a Mil, los artistas fueron recibidos por el embajador Mario Leal, a quien le expresaron que "el mundo de la cultura siempre ha tenido una vocación solidaria que hoy viene a reafirmar".
Entre los asistentes estuvieron también Francisco Reyes, Begoña Basauri, Tamara Acosta, Delfina Guzmán, el director y dramaturgo Guillermo Calderón, Javiera Parra e integrantes de Los Bunkers, entre otros.
Para estos últimos se trata de un tema especialmente sensible, ya que desde hace algunos meses se encuentran radicados en México, desarrollando su carrera.
El vocalista de la agrupación, Álvaro López, señaló que "para nosotros es súper importante demostrar nuestro apoyo al pueblo mexicano, queremos estar por allá muy pronto. Ellos han sido un segundo hogar para nosotros y creemos que es muy necesario apoyarlos en estos momentos".