EMOLTV

Músico de CHC se impone con sorpresivo disco solista

Pedro Sebercaseaux reutiliza el pseudónimo de Pedropiedra para iniciar una variante personal en la creación de música. El compositor se presenta esta noche en la SCD de Bellavista.

08 de Mayo de 2009 | 15:59 | El Mercurio Online
imagen

Pedro Subercaseaux tiene nombre de connotado pintor chileno decimonónico, pero en esta parte del siglo XXI él es Pedropiedra. Esta noche lanza su primer disco sin sus famosas agrupaciones de hip-hop.

El Mercurio

SANTIAGO.- Integrante de bandas ligadas al mundo del hip-hop como la Congregación de Hermanos Contemplativos (es decir, CHC) y Hermanos Brothers, además de la psicodelia latina de Tropiflaite, Pedro Subercaseaux reutiliza su pseudónimo de Pedropiedra para presentar en vivo su primer disco personal.

El músico actúa este viernes 8 de mayo en la Sala SCD de Bellavista (Bellavista Santa Filomena 110) a las 21:00 horas ($3.000). En esce escenario Subercaseaux estrena material de Pedropiedra, disco masterizado en los Sterling Sound Studios, el estudio más importante del mundo en su área.

El disco no sólo sorprende por su variedad de estilos, sino también por la historia que subyace en su gestación: se creó durante un poco próspero viaje de la banda CHC a México gracias al apadrinamiento de Leonel García, líder de la desaparecida agrupación Sin Bandera.

La placa editada bajo el sello Oveja Negra está compuesta por trece canciones que fueron grabadas en el estudio El Ártico, propiedad de García, y masterizadas en esos Sterling Sound Studios.

Joven e indocumentado

“Inteligencia dormida”, es el primer single del álbum Pedropiedra. Ha aparecido ya en el dial como una canción muy personal de mirada irónica sobre la infancia.

“En esta letra intento recordar lo que se sentía tener la cabeza limpia cuando uno era chico; sin tantos prejuicios, problemas ni sustancias adormeciendo las neuronas”, cuenta Pedropiedra.
 
Con coros del ex-Prisionero, Jorge González –para el corte “Si somos salvajes”- el primer disco solista de Pedropiedra confirma su trayectoria musical y creativa, demostrando por qué una de sus bandas, Hermanos Brothers, fue distinguida como Mejor Artista Independiente por los premios MTV Latino 2003.


www.myspace.com/pedropiedra

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?