EMOLTV

Actriz Mia Farrow pone fin a la huelga de hambre por Darfur

La artista luchaba para que el Sudán permitiera el ingreso de organizaciones humanitarias a zona afectada por los conflictos.

08 de Mayo de 2009 | 21:20 | DPA
NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Mia Farrow puso este viernes fin a la huelga de hambre iniciada hace doce días en protesta por la situación que vive la población en la conflictiva provincia sudanesa de Darfur y pasó la posta al empresario británico Richard Branson, según informó hoy la artista a través de su página web.

La huelga de hambre debió ser suspendida por recomendación médica, ante lo que Branson se ofreció a continuar con esta forma de protesta.

El objetivo de Farrow era que el gobierno de Sudán volviera a permitir el ingreso al país de las organizaciones que prestaban ayuda humanitaria a la zona más afectada por los conflictos y que fueron expulsadas a raíz de la orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) emitida contra el presidente del país, Omar al Bashir.

En Darfur, la vida de más de un millón de refugiados está en mayor riesgo desde la expulsión de 13 organizaciones.

En el conflicto local entre milicias árabes y grupos rebeldes, que ya lleva seis años, han muerto más de 300 mil personas. Más de 2,5 millones de personas perdieron sus viviendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?