EMOLTV

Actor Diego Luna filmará en México su primera cinta de ficción como director

El mexicano dijo haberse asesorado de los hermanos Carlos y Alfonso Cuarón para revisar el guión y preparar el rodaje de la película.

18 de Mayo de 2009 | 15:57 | EFE
imagen

Diego Luna ya dirigió un documental, pero ahora se adentra en el cine de ficción.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Diego Luna prepara su primera película de ficción como director, la cual filmará en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, informó hoy la prensa local.

Luna, quien debutó como director con el documental "JC Chávez", una cinta sobre el boxeador Julio César Chávez, empezará a filmar la película en julio próximo.

El también productor de cine reveló en declaraciones a El Universal que ha contado con la asesoría de los hermanos mexicanos Carlos y Alfonso Cuarón para la realización del guión de la película.

Los Cuarón, realizadores de filmes como "Y tu mamá también" (2001) y "Rudo y Cursi" (2008), "más que consejos, han leído mi guión, he escuchado sus notas, siempre constructivas y muy claras", dijo Luna, según la versión periodística.

El actor precisó que invitó a los hermanos Cuarón a participar en el "proceso" de su filme porque los admira y cree en ellos, y de alguna manera ellos le "presentaron con este mundo (del cine)" que el aprecia mucho.

El director se reservó los nombres de los artistas que integraran el elenco de la cinta, pero aseguró que no actuará en ella. "No puedo actuar y dirigir, creo que eso es peligroso y difícil", sostuvo.

"Ahora estoy contento, a punto de definir todo el casting (elenco), el equipo está emocionadísimo, va muy bien", apuntó Luna.

De momento lo único que se sabe de la trama de la cinta es que girará en torno a la vida de un niño de 10 años.

Luna estrenará el próximo 29 de mayo la cinta independiente "Mr. Lonely", dirigida por el estadounidense Harmony Corine, en la que interpreta a un imitador de Michael Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?