Nanni Moretti se prepara para su proyecto más ambicioso.
EFE
CANNES.- El director y actor italiano Nanni Moretti volverá a poner el dedo en la llaga de la sociedad italiana con "Habemus Papam", según anunció en Cannes la revista Screen Daily.
En esta película, el ganador de la Palma de Oro por el intenso drama "La habitación del hijo" (2001) encarnará a un psiquiatra que tiene un peculiar paciente: un cardenal que, tras haber sido elegido Papa, analiza en su terapia toda la crisis de responsabilidad que este "cambio laboral" le supone.
La película, que está coproducida por Le Pacte, encontró en el marco del festival francés distribución internacional gracias a la empresa Wild Bunch y está previsto que su rodaje dure quince semanas entre Roma y Florencia, aunque todavía no tiene casting cerrado.
"Habemus Papam" es uno de los proyectos económicamente más ambiciosos de Moretti, pues tiene un presupuesto inicial de 9 millones de euros (US$ 12 millones), y todavía busca ampliar la co-producción con Alemania, según afirma Screen Daily.
En este nuevo proyecto, que está previsto pueda terminarse para proyectarse en Cannes en 2010, Moretti ha contado para el guión con un viejo amigo, Francesco Piccolo y con Federica Pontremoli con quienes ya explotó el humor ácido en "El caimán" (2006), entonces con el fin de ridiculizar al presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi.