EMOLTV

Nicole juega al pop en grande: anuncia concierto en el Teatro Caupolicán

La cantante trabaja en la composición de su sexto álbum mientras ya adelantó en radios la canción "Hoy". La entrevista que le hizo Sergio Lagos será transmitida el 5 de junio y el concierto será el 15 de agosto.

20 de Mayo de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

En otro contexto. Sergio Lagos entrevista a Nicole fuera de casa.

Canal 13

SANTIAGO.- La figura del pop nacional Nicole agendó nuevos conciertos para el calendario próximo y su más importante fecha la tendrá el 15 de agosto en el Teatro Caupolicán, espacio que tiene dimensiones superiores a las referencias de la cantante: seis mil personas.

Esa presentación, en todo caso, corresponde a un festival colectivo de voces femeninas titulado "Hechas en Chile" y que incorpora en el cartel a otras figuras del pop chileno actual como Denisse Malebrán, Francisca Valenzuela, Javiera Parra (con Los Imposibles), Colombina Parra (con Los Ex) y Javiera Mena.

Nicole presentará también las canciones de sus cinco discos el próximo 19 de junio en el BackStage del Patio Bellavista. Además el próximo viernes 5 de junio la voz de "Viaje infinito" revisará su historia musical en el programa "Movistar Música" de Canal 13, donde será entrevistada por su pareja Sergio Lagos.

Veinte años de sueños en tránsito

En 2009 Nicole cumple 20 años de trayectoria, fecha que se data a partir de la edición de ese preadolescente disco titulado Tal vez me estoy enamorando (1989), con una Nicole de doce años recién cumplidos. Desde entonces la cantante ha presentado álbumes pop que reflejan un crecimiento artístico natural, con puntos altos en canciones incluidas en los discos Esperando nada (1994), Sueños en tránsito (1997) y Viaje infinito (2002).

Los festejos comenzaron con el lanzamiento de "Hoy" (disponible en MySpace), su nuevo sencillo. Es un tema compuesto y producido por Nicole que contó con la colaboración de los hermanos Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers. En paralelo la cantautora trabaja en la composición de un nuevo repertorio para lo que se convertirá en su sexto álbum de estudio, sucesor de Apt (2006), aún sin fecha programada de lanzamiento.

El video clip de "Hoy" será lanzando en junio próximo bajo la dirección de Alterado! Producciones (realizadores de todos los clips para el disco Apt) como parte de su proyecto audiovisual "Es Pop", el primer video clip de larga duración hecho en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?