EMOLTV

Acusan a hombre de Atlanta de muerte del rapero Dolla en EE.UU.

La justicia le imputa a Aubrey Berry (23) haberle disparo en la cabeza al emergente artista.

20 de Mayo de 2009 | 23:22 | Reuters
imagen
Jive Records

LOS ÁNGELES.- Un hombre de Atlanta fue acusado este miércoles del asesinato de un promisorio rapero en un exclusivo centro comercial de Los Ángeles ocurrido a comienzos de la semana.

Aubrey Berry, de 23 años, fue acusado de disparar en la cabeza a Roderick Burton, de 21, más conocido como Dolla, el lunes, en momentos en que este último estaba parado en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center.

De ser hallado culpable de asesinato y dos cargos relacionados, Burton podría recibir una sentencia de por vida con la posibilidad de salir en libertad condicional, señalaron fiscales de Los Ángeles.

El motivo del ataque permanece incierto, pese a que los dos hombres estuvieron involucrados la semana pasada en un altercado ocurrido en un club de desnudistas de Atlanta, que es frecuentemente visitado por miembros de la comunidad de la música hip-hop, según informó el diario "Los Ángeles Times".

La oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles sostuvo que Berry se alejó en un vehículo de la escena del crimen y posteriormente fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde supuestamente se le encontró un arma. El se encuentra detenido con una fianza de 1,1 millones de dólares.

La canción de Dolla "Feelin' Myself" fue incluida en la película de baile de 2006 "Step Up".

El cantante, con residencia en Atlanta, había volando horas antes hacia Los Ángeles para terminar de trabajar en su disco debut, para luego detenerse a hacer compras antes de ir hacia el estudio.

El tiroteo tuvo lugar a unos 2,4 kilómetros del sitio donde otro prominente rapero, Notorious B.I.G., fue abatido en 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?