EMOLTV

Grupo musical La Desoooorden trae rock progresivo desde Valdivia

La banda, con quince años de historia, se presenta este 21 de mayo en el Centro Arte Alameda de la capital, antes de partir a México en junio próximo.

21 de Mayo de 2009 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Iba a ser una despedida antes de partir a México, pero por ahora será sobre todo un encuentro en Santiago. El grupo de rock progresivo valdiviano La Desooorden dará un concierto este 21 de mayo en la capital, donde presentará el repertorio de sus quince años de historia y un adelanto de un disco venidero. Al día siguiente iba a partir de gira a México, pero a raíz de los problemas derivados de la influenza la visita fue pospuesta para junio.


El grupo, formado en Valdivia en 1994, presentará por primera vez en Santiago un adelanto de su próximo disco, El andarín, con tres canciones inéditas. Previsto para ser editado en 2010, el álbum girará en torno a un personaje chileno ficticio que recorre Sudamérica, y las canciones estarán provistas de elementos musicales de diversos países del continente.


El andarín será el quinto disco de este grupo luego de Monstruo de 7 cabezas (2001), Ensayo (2003), La isla de los muertos (2005) y Ciudad de papel (2007). Este último consiste en música para el documental de igual título registrado en torno al conflicto medioambiental que generó la instalación de una planta de Celulosa Arauco en Valdivia, y a su repercusión en el santuario de la naturaleza de esa región.


El grupo, integrado por Fernando Altamirano (voz), Karsten Contreras (voz y percusión), Alfonso Banda (guitarra), Peter Pfeiffer (saxo), Francisco Martin (bajo) y Rodrigo González (batería y percusión), cumplirá su expedición a México el mes próximo y se presentará el 27 de junio en la ciudad de Querétaro, junto a las bandas locales Delta Red e Inconoclasta.


Esta noche, en tanto, La Desooorden será acompañada por Gusano, un grupo de rock pesado y progresivo de la capital, y luego la fiesta bailable quedará a cargo de DJ Alvaro España, el cantante de la banda de punk rock Fiskales Ad Hok, premunido de su colección de música punk, surf, rockabilly, new wave y otras tendencias afines.

En vivo

La Desooorden y Gusano. Jueves 21 de mayo, 22.30 horas. El Living, Alameda 139 (664 8821, 664 8842), Metro Baquedano. $2.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?