EMOLTV

Milán acepta excéntrico pago solicitado por reconocido director de orquesta

Claudio Abbado pidió que se planten 90 mil árboles en la ciudad para volver a ponerse al frente de los músicos en La Scala, escenario que no ha pisado en 23 años.

27 de Mayo de 2009 | 09:15 | DPA
MILAN.- La ciudad italiana de Milán decidió, junto con la provincia circundante, plantar 90 mil árboles para el reconocido director de orquesta Claudio Abbado, que había reclamado la medida como forma de pago para volver a la Scala, después de 23 años de ausencia.

"Estoy muy satisfecho, porque Milán necesita más verde", afirmó el músico de 75 años al "Corriere della Sera". Abbado había solicitado que se le "pagara" con árboles en diciembre pasado.

A cambio de las 90 mil plantas, el director estrella estará al frente de la orquesta el 4 y 6 de junio, para la Octava Sinfonía de Gustav Mahler (1860-1911).

La plantación de los árboles costará al menos unos 22 millones de euros (unos 30 millones de dólares). En la metrópolis del norte de Italia hay actualmente unos 174 mil ejemplares, alrededor de uno por cada siete habitantes. Abbado fue entre 1968 y 1986 director en la Scala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?