EMOLTV

Nueva película de "Winnie the Pooh" encabeza fuerte arremetida de Disney

El estudio anunció además el renacer de Mickey Mouse, versiones 3-D para "Toy Story", nuevo formato para "Blanca Nieves" y una serie de proyectos televisivos.

03 de Junio de 2009 | 08:56 | DPA

LOS ANGELES.- El estudio Disney anunció el martes en Las Vegas que planea lanzar una nueva película de "Winnie the Pooh" para la primavera (boreal) de 2011, incorporando una fuerte renovación al personaje animado del osito barrigón, según informaron varios medios de comunicación.

La cinta llega seis años después de que "Pooh's Heffalump", fuertemente criticada por los expertos, recolectara tan sólo 18 millones de dólares en taquilla nacional.


Los ejecutivos del estudio además planean una reactivación de su personaje principal: Mickey Mouse. "Después de un completo estudio con los niños, descubrimos que a ellos les gusta el diseño original de Mickey Mouse", señaló Andy Mooney, presidente de productos de consumo del estudio. Por eso, tienen planeado rescatar antiguas tomas del personaje animado, y mezclarlas con los diseños contemporáneos.

Asimismo, el estudio de animación indicó que tiene planeado presentar la entrega de las primeras dos versiones de "Toy Story" en tres dimensiones para octubre, después de que en este verano se estrene "Toy Story 3".

Y los anuncios sumas y siguen, ya que además informaron que el clásico "Blanca Nieves y los Siete Enanitos", de 1937, considerado el primer largometraje animado en la historia del cine, saldrá en formato blu-ray el 6 de octubre.

Disney también tiene en mente dos proyectos televisivos para los próximos años. Un especial de "Handy Manny" será emitido este año y otro en 2010. Además, esta serie multicultural para preescolares añadirá 20 nuevos episodios de "Handy Manny's School for Tools", que también realizará su debut el próximo año.

El "ataque" de Disney para los próximos años incluye también una nueva cinta de "The Princess and the Frog" y una nueva temporada de la popular serie de "Hannah Montana", protagonizada por Miley Cyrus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?