EMOLTV

James Bond es objeto de análisis en una universidad de Alemania

Especialistas en literatura y cultura internacionales intercambiarán este fin de semana informaciones acerca del espía más famoso del mundo.

05 de Junio de 2009 | 14:53 | DPA

SAARBRCKEN.- El legendario agente secreto británico James Bond, que fascina desde hace décadas a amantes del cine de todo el mundo, será este fin de semana objeto de estudio en la Universidad del Sarre, en Alemania.

Especialistas en literatura y cultura internacionales intercambiarán este fin de semana informaciones acerca del espía. "Bond se convirtió en nuestros tiempos en un fenómeno global que tiene un enorme alcance cultural", dijo el profesor para Cultura y Literatura británicas, Joachim Frenk, de la Universidad del Sarre.

Hasta el domingo se realizarán varios foros en los que se discutirán temas como las transformaciones del héroe después de los atentados terroristas del 11 de septiembre o por qué en todas las películas Bond viaja por medio mundo. Los expertos miraron no sólo las 22 películas que hubo desde 1962, sino que también leyeron los textos del creador de Bond, Ian Fleming.

"Las películas reflejan como fantasías en la pantalla toda la historia occidental y cada vez más la global tras la Segunda Guerra Mundial", dijo Frenk. Es decir, que abarcan desde el hundimiento del imperio británico hasta la Guerra Fría y las amenazas al medio ambiente y la lucha por materias primas como en el último film "Quantum of Solace".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?