EMOLTV

La Bienal de Venecia abre sus puertas al público llamando a "crear mundos"

La muestra, que se extenderá por cinco meses y medio, reconoció en su apertura a Yoko Ono, entre otros distinguidos por su trayectoria artística.

07 de Junio de 2009 | 11:45 | DPA
VENECIA.- La edición 53 de la Bienal de Venecia abrió hoy sus puertas al público, que durante los próximos cinco meses y medio podrá disfrutar las obras de 90 artistas de 77 países junto al Canal Grande de la ciudad italiana.

Las nuevas tendencias del arte contemporáneo se dan cita en esta edición bajo el lema "fare mondi" (crear mundos), que hace alusión tanto al arte mundial como a los mundos del arte. "Se trata de crear arte, y cada artista lo hace a su manera", dijo el director artístico Daniel Birnbaum.

Al menos, hasta ahora su concepto sólo ha cosechado buenas críticas: "Evviva! A Birnbaum no le interesa lo más mínimo el mercado del arte", titula "Il Corriere della Sera".

En la tarde del sábado, durante la ceremonia de inauguración, se hizo entrega de un León de Oro al pabellón de Estados Unidos y otro al alemán Tobias Rehberger. Además, se distinguió con otro León de Oro la trayectoria artística de Yoko Ono y del estadounidense John Baldessari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?