EMOLTV

La BBC Planea reducir salario de sus estrellas en un 40%

La medida se tomó luego que el Parlamento indicara que el canal paga sumas exorbitantes a sus estrellas con dinero del erario británico, "injustificable" en épocas de crisis económica.

11 de Junio de 2009 | 09:10 | Ansa
LONDRES.- La BBC de Londres planea reducir en 40% los salarios de sus principales estrellas de radio y televisión, incluidos populares actores, presentadores y animadores.

Entre los afectados estarán Jonathan Ross, Jeremy Clarkson y Graham Norton, quienes se verán afectados por un plan de acción de la cadena británica para ahorrar dinero.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reunió esta semana a unas 100 estrellas de la corporación, para informarles que deben esperar una reducción de hasta el 40% en sus sueldos.

Además, informó que aquellos empleados "freelance" (autónomos) de la cadena que ganen más de 160.000 dólares, verán un recorte del 25% en su salario.

La medida fue tomada luego que el Comité parlamentario de Cuentas Públicas indicó que la BBC paga sumas exorbitantes a sus estrellas con dinero del erario británico, un hecho "injustificable" en épocas de crisis económica.

Por su parte, un vocero de la cadena británica, afirmó que ninguna organización "es inmune" al clima económico.

"Teníamos que hacer ahorros substanciales y las estrellas no podían quedar exentas", agregó.

La BBC, que es financiada por el erario británico a través de un impuesto anual a la televisión (TV licence), busca ahorrar 3.119 millones de dólares.

Como parte del plan, también congeló por 18 meses los salarios y bonos a sus principales ejecutivos y directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?