EMOLTV

La Mano Ajena culmina encuentro en Temuco con espectáculo gratuito

El grupo chileno de ritmos gitanos, balcánicos y latinoamericanos se presenta esta noche a las 20.30 en el aula magna de la Universidad Católica de esa ciudad.

13 de Junio de 2009 | 10:28 | El Mercurio Online
imagen

María Fernanda Carrasco, cantante de La Mano Ajena.

sitio oficial.

SANTIAGO.- Con un concierto a las 20.30 horas de este sábado 13 de junio, celebrado en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco, concluirá un encuentro de seis días entre distintas comunidades de la capital de la Región de la Araucanía con el conjunto musical La Mano Ajena, que el pasado lunes inició un recorrido por la ciudad.


El grupo, que en los discos La Mano Ajena (2005) y Radio galena (2008) ha registrado una fusión propia de ritmos balcánicos, gitanos y latinoamericanos, llegó a Temuco como parte del programa "Creando Chile en mi barrio". Organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la región, el plan incluyó la realización de diversos talleres artísticos gratuitos, abiertos al público y junto a artistas locales en la población Lanín de Temuco, sobre música, producción y gestión cultural.


La Mano Ajena grabó además dos canciones nuevas con el grupo de hip-hop mapuche Weichafe Newen, liderado por el rapero y gestor Jano Weichafe, y con el artista visual Víctor Cifuentes, músico, poeta, traductor e intérprete del idioma mapudungun. A partir del vínculo teatral que comparten varios de sus integrantes, la banda estableció lazos además la compañía local de teatro Círculo.


El cierre de la gira será con un concierto gratuito este sábado 13 de junio a las 20.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, donde además serán presentados los resultados de las actividades y talleres y participarán a su vez Víctor Cifuentes y Weichafe Newen, sobre la base de las canciones compuestas y grabadas en conjunto.

www.lamanoajena.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?