EMOLTV

Gran pianista Michio Nishihara dará concierto en estación de Metro

El concertista internacional chileno interpretará tres sonatas y ofrecerá una charla sobre Beethoven. Todo en la estación Quinta Normal.

18 de Junio de 2009 | 19:08 | El Mercurio Online
imagen

Michio Nishihara pertenece a una generación de pianistas chilenos que opera en ciudades de Europa.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- Luego de su gira europea donde presentó en tres conciertos en St. Martin in the Fields de Londres y dos recitales en el Museo de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, además de dos conciertos en Berlín y un recital en Cracovia, el destacado pianista chileno Michio Nishihara Toro vuelve a encontrarse con el público nacional.

Pero éste será una aparición poco común. Nishihara ofrecerá un concierto de piano gratuito en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, el próximo viernes 26 de junio.

El programa estará dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven, y en la ocasión tocará tres sonatas: "Patetica Op. 13", "Claro de Luna Op. 27 No. 2" y "Appassionata Op. 57". Además Nishihara dará al público, además, una charla sobre Ludwig van Beethoven, su vida y el contexto de cada una de las obras del programa.

Varsovia, Moscú y otras ciudades musicales

Michio Nishihara Toro recibió su educación musical en nuestro país, en la Bydgoszcz Music Academy de Polonia, y en el Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú. Nacido en 1972 en Concepción, este hijo de inmigrantes japoneses reside en Europa, pero nunca ha perdido el contacto con el público chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?