EMOLTV

La banda U2 convoca acción de protesta contra junta de Myanmar

Los irlandeses planean utilizar una máscara de la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien está detenida hace año y es sometida a juicio por la junta militar.

28 de Junio de 2009 | 09:26 | DPA

LONDRES.- La banda irlandesa de rock U2 quiere que sus seguidores protesten contra la situación de los derechos humanos en Myanmar (ex Birmania) llevando a sus conciertos una máscara con el rostro de la líder opositora Aung San Suu Kyi.


La iniciativa pretende llamar la atención mundial sobre la situación de la premio Nobel de la Paz, detenida desde hace años y sometida actualmente a juicio, y del resto de detenidos políticos por la férrea junta militar birmana, indica hoy U2 en su página web (www.u2.com).


La máscara puede descargarse de la misma página y los asistentes a los conciertos de la gira que está por comenzar la banda tendrán que ponérsela cuando suene la canción "Walk On".


El carismático líder de U2, Bono, lleva años activamente comprometido con varias causas políticas. La gira del grupo, llamada "360ø", comenzará este martes en la ciudad española de Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?