EMOLTV

Padre de Jackson: "Tengo muchas inquietudes" tras la muerte de mi hijo

El patriarca del famoso clan hizo una sorpresiva aparición en los premios Black Entertainment Television para "rendir tributo a Michael".

28 de Junio de 2009 | 21:22 | AFP

LOS ANGELES.- El padre del Rey del Pop, Joseph Jackson, afirmó el domingo que tiene "muchas inquietudes" sobre la muerte de su célebre  hijo, cuyos funerales todavía no han sido definidos, en sus primeras  declaraciones al público.


"Tengo muchas inquietudes. No puedo entrar en detalles, pero no me gusta lo que sucedió", señaló Jackson a la cadena CNN en una sorpresiva aparición en la  alfombra roja de los premios Black Entertainment Television (BET), que honran anualmente a figuras artísticas y deportivas afroamericanas.


El abogado Londell McMillan, que acompañaba a Joseph Jackson, confirmó que  "una segunda autopsia se está llevando a cabo" y, sosteniendo que "no podían  hablar de eso en este momento", agregó que "vamos a tener más detalles más  adelante".


Vestido de negro, con lentes oscuros y sombrero del mismo color, el patriarca de los Jackson dijo que todavía no se ha tomado una decisión sobre  los funerales de su hijo, fallecido a los 50 años el jueves, "pero estamos trabajando en eso", afirmó.


Cuatro días después de la muerte del cantante de "Thriller" de un paro cardiaco, su padre casi octogenario apareció en la alfombra roja de esta premiación que a última hora se convirtió en un tributo a Michael Jackson, al  que asistían estrellas como Alicia Keys, Sean 'P. Diddy' Combs y Beyoncé, entre  otras.


En unas declaraciones particularmente frías y mostrando mucha entereza, Jackson indicó que asistía a la ceremonia para "rendir tributo a mi hijo", pero también quiso resaltar su interés en promocionar en este podio del mundo del  espectáculo negro un sello de grabación propio que está por lanzar nuevos  productos al mercado.


Joseph Jackson estaba acompañado de un abogado y una portavoz a quienes  hizo contestar las preguntas relacionadas con los arreglos finales que habría  hecho el músico antes de su repentino fallecimiento en una mansión alquilada en  Bel-Air, oeste de Los Angeles.


"Nuestra familia agradece sinceramente a todos ustedes en el mundo por su amor y su apoyo en estos momentos de sufrimiento", dijo un comunicado leído por  la portavoz.Enfatizando que la prioridad del clan "son los hijos de Michael", el  omunicado indicó que "solamente Katherine (la madre del músico) y yo tenemos autoridad sobre nuestro hijo y sus niños. Deseamos manejar su recuerdo y legado con dignidad".


El padre de este clan artístico de nueve hijos dijo que estaban "bastante bien", y admitió que ha "sido realmente duro" porque "acabamos de perder a la más grande superestrella del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?