EMOLTV

Alice in Chains adelanta su regreso al rock con nueva canción

El grupo grunge que entró en un receso de siete años tras la trágica muerte de Layne Staley, se pone en forma nuevamente con su largo aliento titulado "A looking in view". Escúchela en Emol.

06 de Julio de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen

El guitarrista Jerry Cantrell es el nuevo referente del grupo grunge que perdió a su histórico cantante Layne Staley en 2002.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Un preestreno liberado en Intenet entrega a sus seguidores el grupo norteamericano grunge Alice in Chains, que prepara para fines de septiembre la salida de un nuevo álbum desde que la banda entrara en un largo receso tras su disco en vivo publicado en 2000.

El nuevo trabajo se titula Black gives way to blue y desde ahí se desprende la canción "A looking in view", un largo aliento de siete minutos. El track recuerda los primeros años de la banda, en un corte mucho más duro, comparable a su histórico "Man in the box" de su primer disco, Facelift (1990).

El single está disponible en el sitio oficial de Alice in Chains, con un videoclip adjunto para chequear en línea. El protocolo es ingresar el correo de usuario y el grupo despachará de vuelta un link de descarga de la nueva "A looking in view".

El grupo regresa en las radios desde tras la desastrosa primera vida que en 2002 llevó a su vocalista Layne Staley a un final catastrófico con una muerte solitaria producto de los excesos de su errática vida.

El nuevo cuarteto de Alicia

Acerca de "A looking in view", Jerry Cantrell, voz y guitarra de la banda dice que "habla de un sin número de cosas que mantenemos en nuestro interior. Una célula de nuestra propia fabricación con una puerta que decidimos tener abierta. Enfocando nuestra atención  hacia adentro en vez de tender la mano a un mundo mucho más grande. Pienso que esto es común para todos nosotros”.

El próximo 18 de julio, Alice in Chains compartirá escenario con Kid Rock en el Comerica Park de Detroit, para continuar en festivales con Metallica, incluyendo el del 1 de agosto en Marlay Park de Dublín y el 2 de agosto en el Sonisphere Festival de Knebworth.

Tras estos festivales, Alice In Chains contempla un tour internacional que comenzará el 4 de agosto con un show agotado en el Scala de Londres. El 22 de agosto se unirán a Tool y a Linkin Park para, por primera vez, presentarse juntos en el Fairplex en Ponoma, California para continuar con conciertos en Washington.
 
El grupo está formado por el guitarrista y cantante Jerry Cantrell, el baterista Sean Kinney, el bajista Mike Inez y el segundo vocalista y guitarrista William DuVall. Este cuarteto grabó  Black gives way to blue con el productor Nick Raskulinecz (Rush, Foo Fighters) en Studio 606 de Northridge, California y en Henson Studios de Hollywood.

www.aliceinchains.com