EMOLTV

Stevie Wonder, Lionel Ritchie y Kobe Bryant estarían en la despedida de Michael Jackson

La familia del "Rey del pop" confirmó también la participación de Mariah Carey y Jennifer Hudson, entre otras personalidades del mundo del espectáculo.

06 de Julio de 2009 | 21:27 | AP

LOS ÁNGELES.- El escenario estaba listo el lunes para el último acto de Michael Jackson, mientras Los Angeles se preparaba para lo que podría ser la despedida más espectacular de una celebridad.


Y la familia Jackson anunció que entre las personas que participarán en el servicio estarán Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher, Lionel Richie, Kobe Bryant, Jennifer Hudson, John Mayer y Martin Luther King III.


Pero no todos los que tenían la posibilidad de asistir al funeral multitudinario optaron por presentarse.Elizabeth Taylor, estrecha amiga de Jackson, dijo que prefería honrarlo en privado e informó en su página del sitio de redes sociales Twitter que no se presentaría al funeral.


"No creo que Michael quisiera que compartiera mi tristeza con millones de personas", escribió. "Lo que siento es entre nosotros, no es un evento público".


Mientras tanto, la serie de contiendas legales que marcaron la vida de Jackson continuó hoy, lunes, pues su madre perdió el derecho a administrar su enorme herencia y en Nueva York el representante republicano Peter King emitió un video por el sitio de internet YouTube en el que calificaba a Jackson -absuelto de cargos de abuso de menores- como un "pervertido" y con una "vida de bajos fondos".El congresista además señaló que el cantante no se merece tanta atención.


Los Jackson realizarán un funeral privado en alguna parte del Cementerio Forest Lawn en Los Angeles. No se había programado una procesión funeraria por las calles de la ciudad y se desconocía si el cuerpo del cantante y bailarín estaría en el servicio fúnebre del Staples Center.


Más de 1,6 millones de seguidores se registraron en internet para tratar de conseguir los boletos gratuitos del funeral que será transmitido en vivo alrededor del mundo. Sólo 8.750 fueron seleccionados para recibir dos boletos cada uno.Los ganadores recogieron el lunes sus entradas en el estadio de los Dodgers en medio de una gran vigilancia de la policía.


Los vuelos de la aerolínea Virgin, también británica, a Las Vegas, Los Angeles y San Francisco estaban llenos de fanáticos y personas importantes, dijo el vocero de la compañía Paul Charles.


La cadena de cines Cinedigm Digital proyectaría el servicio fúnebre en sus instalaciones alrededor de Estados Unidos. La empresa podrá transmitir la ceremonia hasta en 80 cines en 31 estados. Las entradas serán gratis.


Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de sus dos hijos mayores, tenía planeado asistir al servicio, pero prefirió cancelar el lunes.


"La oleada de atención de los medios ha dejado en claro que su presencia sería una distracción innecesaria para un acto que debería centrarse únicamente en el legado de Michael", dijo su abogada Marta Almli.


"Debbie seguirá celebrando la memoria de Michael en privado". Mientras tanto un juez de la Corte Superior de Los Angeles designó al viejo abogado de Jackson y a un amigo de la familia como los administradores de sus bienes a pesar de las objeciones de su madre, Katherine. El abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain habían sido designados sus albaceas en el testamento de Jackson escrito en el 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?