EMOLTV

"Grado 3" arde en taquilla: supera la barrera de los 60 mil espectadores

La cinta sólo fue superada por "La era del hielo" en sus primeros días de exhibición, aunque estuvo lejos de competir con la marca que dejó "Radio Corazón" (116.311 asistentes).

13 de Julio de 2009 | 18:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La película nacional "Grado 3", dirigida por Roberto Artiagoitía, se convirtió en una de las cintas chilenas de mayor éxito en sus primeros días de exhibición, al superar los 60 mil espectadores durante su primer fin de semana de proyección en las salas locales.

"Grado 3" anotó 60.619 asistentes, superando a otras cintas nacionales que tuvieron exitosos estrenos en los últimos años, como "31 minutos" (50.311) y "El regalo" (12.096), aunque sin poder repertir el éxito que tuvo precisamente la primera película dirigida por Artiagoitía, "Radio Corazón", que totalizó 116.311 espectadores.

La película nacional, que se estrenó con 50 copias, logró ubicarse en el segundo puesto del fin de semana, sólo siendo superada por la cinta de animación "La era del hielo 3", aunque superó a otras superproducciones que ya llevan algún tiempo en cartelera como "Transformers 2" o "Terminator: La salvación".

"Hemos tenido una gran respuesta de la gente, sobretodo si pensamos que al estrenar en vacaciones de invierno tenemos mucha competencia. Experimentamos un excelente primer fin de semana, lo que, potenciado con el positivo boca a boca que tiene la película, seguramente se traducirá en una taquilla muy potente", dijo Carlos Hansen, gerente general de la distribuidora Bf Distribution.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?