EMOLTV

Alcalde de Los Angeles defiende millonario gasto en funerales de Michael Jackson

"La idea de que la familia cargara con los costos del funeral no tiene sentido", dijo el edil, quien se encontraba de vacaciones cuando se realizó el costoso homenaje.

14 de Julio de 2009 | 08:48 | AFP

LOS ANGELES.- El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, dijo el lunes que es responsabilidad de la ciudad proveer policía y bomberos para un evento como el homenaje fúnebre a Michael Jackson, que a una semana de su realización sigue causando controversia en la megalópolis californiana.

"Ésta es una ciudad de clase mundial, y proveemos policía y protección contra incendios", dijo Villaraigosa al regreso de sus vacaciones, tras las cuales se encontró con la polémica sobre el monto que invirtió la ciudad —con dinero de los contribuyentes— en el homenaje fúnebre a Jackson, realizado en el Staples Center del centro de la ciudad.

"La idea de que la familia cargara con los costos del funeral no tiene sentido", apuntó el alcalde de origen mexicano.

La alcaldía de Los Angeles afirmó que los funerales públicos del martes costaron 1,4 millones de dólares. Sin embargo, el consejal Dennis Zine sostuvo el viernes que para evitar polémica se dio una cifra que no es real, y que el costo verdadero pudo ser de unos 4 millones de dólares para los contribuyentes de la ciudad.

Zine protestó el viernes que incluso se les pagara horas extra a los policías el martes, cuando se realizó el homenaje, y en el que —según él— no sólo ayudaron a controlar a la multitud, sino incluso transportaron el ataúd en una camioneta de una unidad especial (SWAT).

Como Zine, varios ciudadanos de Los Angeles dijeron que el homenaje del martes en el centro de la ciudad, que obligó a desplazar 3.200 policías en las calles, así como un arduo trabajo logístico, debería ser pagado por la familia Jackson, los artistas que actuaron y los reverendos que hablaron.

Pero la gran mayoría apunta a que deberían ser los promotores de espectáculos de AEG, organizadores del show póstumo y también de los conciertos que Jackson íba a realizar en Londres desde esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?