EMOLTV

"Harry Potter" y "Grado 3" acaparan la taquilla en los cines nacionales

Mientras la cinta del joven hechicero se convirtió en el estreno más exitoso de la historia en Chile, "Grado 3" superó la barrera de los 100 mil espectadores en su primera semana.

17 de Julio de 2009 | 16:05 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Grado 3''

Tráiler de ''Harry Potter 6''

SANTIAGO.- La película "Harry Potter y el misterio del príncipe", sexta parte de la saga del joven hechicero, tuvo en Chile la misma repercusión mundial y consiguió la marca de 146.200 mil espectadores, con lo que se convirtió en la cinta más exitosa de la historia del cine local en su estreno.

Con el récord impuesto en estos días, la película dirigida por David Yates desbancó a "Los Simpson: La película" como la más exitosa en su debut, siguiendo la línea de lo que ha sucedido en todo el mundo. Según cifras de la productora, la película se convirtió en la más exitosa de la historia a nivel global en su primer fin de semana con US$ 104 millones.

Pero además de la magia de Potter, la taquilla también ha acompañado al cine nacional a través de "Grado 3", que tras una semana en cartelera llegó a los 108.430 espectadores, de acuerdo a datos de la distribuidora.

La cifra ubica a la película del Rumpy como el tercer estreno más exitoso de la temporada en su primera semana de proyección, sólo siendo superado por "Harry Potter" y "La era del hielo 3", pero superando otras grandes producciones estadounidenses como "Transformers 2" y "Up".

"Grado 3" virtualmente igualó la marca que había tenido la anterior película de su director, "Radio Corazón", que en su primera semana llegó a 116.311 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?