EMOLTV

Agencia antidrogas allana oficinas del doctor de Michael Jackson

Agentes llegaron hasta la clínica que el cuestionado médico Conrad Murray tiene en Londres, en busca de evidencias que permitan aclarar la muerte del artista.

22 de Julio de 2009 | 13:16 | AP
imagen

El cuestionado doctor Conrad Murray se encontraba con Jackson en el momento de su muerte.

EFE

HOUSTON.- Autoridades federales allanaron en las últimas horas las oficinas que tiene en Houston el médico Conrad Murray, hoy en el ojo de la opinión pública mundial, luego de que fuera ubicado como uno de los principales vinculados a la muerte del cantante Michael Jackson.

El canal local KTRK-TV reportó el miércoles que oficiales de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) se presentaron en la clínica del doctor al norte de Houston, en el estado de Texas. Un video muestra a dos policías de Houston apostados en la entrada principal de la oficina.

Murray fue el doctor personal de Michael Jackson, y se encontraba con el cantante al momento de su muerte. El facultativo, que está viviendo en Las Vegas y tiene licencia para ejercer como médico expedida en California, Nevada y Texas, ha sido entrevistado por la policía, pero no está considerado como uno de los sospechosos de la muerte del "Rey del Pop".

El abogado del doctor, Edward Chernoff, colgó en su sitio web una declaración diciendo que la oficina del forense del condado de Los Angeles pidió nuevos historiales médicos, aparte de los que ya Murray había entregado.

"El forense quiere aclarar la causa de muerte (de Jackson); nosotros compartimos ese objetivo", dijo Chernoff en el documento. "Basados en la descripción que hizo el doctor Murray, minuto a minuto y asunto por asunto de los últimos días de Michael Jackson, él no debe ser el objetivo a la hora de presentar cargos criminales".

Murray emergió como la figura central en la investigación sobre la muerte de la estrella de la música. El doctor, que había sido contratado en el último tiempo por Jackson, estaba con él en su mansión y trató de reanimarlo.

El profesional forma parte de la línea de investigación que se refiere al suministro de poderosos analgésicos y anestésicos al artista, entre ellos Propofol y Demerol, utilizados sólo para intervenciones quirúrgicas y a los que el cantante pudo haber desarrollado una adicción.