EMOLTV

Jermaine Jackson elogia faceta humanitaria de "rey del pop" en premio póstumo

También recordó que Michael Jackson tuvo siempre en mente tratar de hacer lo máximo posible por mejorar la vida de los que menos tenían.

24 de Julio de 2009 | 11:16 | EFE
VIENA.- Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine, recoge hoy cerca de Viena un premio en honor del recientemente fallecido "rey del pop", de quien destacó su "maravillosa faceta humanitaria".

Jermaine habló en una rueda de prensa antes de participar en una gala que bajo el lema "Heal The World" está dedicada a Michael Jackson, en reconocimiento a su compromiso social y humanitario.

El hermano del autor de "Thriller" destacó el lado humano del cantante, ya que además de tener un enorme talento musical fue una persona y un padre "maravilloso".

Jermaine calificó la muerte del "rey del pop" como una "trágica pérdida" y se reafirmó en sus palabras de que hubiera preferido morir en lugar de su hermano menor.

"Sentí que mi hermano se fue muy pronto. El hecho de que fuera mi hermano pequeño hizo que deseara que fuera yo (el que hubiera muerto). Daría la vida por cualquiera de mis hermanos", declaró.

También recordó que Michael tuvo siempre en mente tratar de hacer lo máximo posible por mejorar la vida de los que menos tenían.

"No hay un ser humano que haya dado más dinero para causas humanitarias", llegó a decir Jermaine sobre su hermano, fallecido el pasado 25 de junio a los 50 años.

La gala estará presentada por la actriz estadounidense Andie MacDowell y homenajeará a otras personas por su compromiso humanitario como al retirado plusmarquista mundial Carl Lewis, por el trabajo que realiza su fundación con los niños más necesitados.

Otros galardonados son la organización conservacionista Greenpeace y la ONG internacional "Aldeas Infantiles", por su trabajo para dar un hogar estable y formación a niños huérfanos y abandonados.

Según han anunciado los organizadores del evento, se espera que Jermaine Jackson interprete "Smile", una de las canciones favoritas de su célebre hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?