EMOLTV

"G-Force" desplaza a Harry Potter en ranking de taquilla en Estados Unidos

La película 3D que presenta una mezcla de actores y animación, desplazó al segundo puesto a la sexta tira de Harry Potter ("Harry Potter and the Half-Blood Prince"), que logró ingresos de 30 millones de dólares.

26 de Julio de 2009 | 18:55 | Dpa

NUEVA YORK.- "G-Force", en cuyo papel estelar se encuentra una tropa de elite de conejillos de india, un topo y una mosca, conquistó la cima de los rankings de películas en Estados Unidos, dejando atrás a Harry Potter.


En el fin de semana de su estreno "G-Force", una producción de Jery Bruckheimer, fue un récord de taquilla. Según cifras provisorias, el film hoy recaudó 32,2 millones de dólares (22,6 millones de euros).


Con esto, esta película 3D que presenta una mezcla de actores y animación, desplazó al segundo puesto a la sexta tira de Harry Potter ("Harry Potter and the Half-Blood Prince"), que logró ingresos de 30 millones de dólares.


El público del nuevo Potter, en el que actúan Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se redujo un 61 por ciento en relación con la semana pasada. El día del estreno había registrado ingresos de 79,5 millones de dólares.


Así todo, la cinta en Estados Unidos ya recaudó más de 222 millones de dólares. A pesar de las críticas iniciales, poco entusiastas, en tercer lugar se situó "The Ugly Truth", protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler.


Este film, que trata la historia de una productora de televisión que busca los osados consejos amorosos de su colega machista logró registrar ventas por 27 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?