EMOLTV

Actriz Amaya Forch canta boleros con Valentín Trujillo en Ópera Catedral

La figura televisiva es además una cantante melódica y este sábado cierra el ciclo de voces femeninas con el fenomenal pianista chileno.

31 de Julio de 2009 | 12:36 | El Mercurio Online
imagen

Actuación y canto. Antes de ser actriz, Amaya Forch fue cantante. Y este sábado regresa a la música en vivo y con el maestro del piano popular.

Ulises Nilo

SANTIAGO.- Las cinco semanas de jazz hecho por mujeres en el nuevo espacio del restobar arty Ópera Catedral se cierra este sábado con una figura mediática. La actriz de televisión Amaya Forch mostrará su lado vocal como intérprete de boleros "jazzificados" junto al legendario pianista popular Valentín Trujillo.


De hecho, con el propio músico y director de orquestas radiales Forch grabó este disco durante 2008 y se encuentra en una temporada de presentación del repertorio escogido. Tras los conciertos de Francesca Ancarola (jazz latinoamericano), Camila Meza (jazz moderno), Danielle Gilson (jazz clásico) y Consuelo Schuster (pop-jazz), la actriz y cantante ofrece esta particular mirada musical.


El disco fue producido por el bajista Christian Gálvez, quién también estará el sábado conformando el trío que acompañará a Amaya, y que se completa con el guitarrista Federico Dannemann, actualmente integrante de la banda de Pedro Aznar.


La actriz Amaya Forch, recordada en algunos papeles de telenovelas como "Playa salvaje" e "Ídolos" y ex jurado de "Rojo", dio un paso hacia el que ha sido reconocido como su primer amor artístico: la canción.

Entrada: cero peso


Sábado 1 de agosto
22:00 horas
Ópera Catedral (José Miguel de la Barra esquina Merced, barrio Bellas Artes).
Entrada liberada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?