EMOLTV

Hijo de García Márquez cerrará el Festival de Cine de San Sebastián

La película "Mother and Child", de Rodrigo García, cuenta con las actuaciones de Naomi Watts, Samuel L. Jackson y Annette Bening.

21 de Agosto de 2009 | 09:58 | DPA
SAN SEBASTIÁN.- Liam Neeson y Julianne Moore inaugurarán el Festival de cine de San Sebastián con "Chloe", la película del exitoso director candiense Atom Egoyan, que levantará el próximo 18 de septiembre el telón de la 57ª edición del certamen, informaron hoy los organizadores en la ciudad vasca.

Rodrigo García, el hijo del Premio Nobel Gabriel García Márquez, clausurará el certamen, con "Mother and Child", una cinta que se presenta fuera de concurso y en la que Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson figuran al frente del reparto.

En la competición oficial se encuentran además los últimos trabajos de los franceses Bruno Dumont ("Hadewijch"), François Ozon ("Le refuge") y Christophe Honoré ("Making Plans For Lena"), que ha contado con Chiara Mastroianni para dar vida a una madre atribulada.

Por la Concha de Oro, el máximo galardón del certamen vasco, compiten en total 15 títulos entre los que figuran "El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella; así como "This is Love", del alemán Matthias Glasner; y "Get Low", el primer largometraje del director de fotografía Aaron Schneider, que ha conseguido a Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek para el reparto.

Amplia es también la representación de cine asiático, con una serie de directores ya distinguidos en varios festivales internacionales como el coreano Jeon Soo-il ("Yeong-do Da-ri"/"I came from Busan"), el chino Lu Chuan ("City of Live and Death") y el iraní Mohammad Rasoulof ("The White Meadows").

El cine español, como ya se dio a conocer antes, participará con "Los condenados", de Isaki Lacuesta, una historia de ex guerrilleros con los argentinos Daniel Fanego y Leonor Manso; "La mujer sin piano", de Javier Rebollo, con Carmen Machi; y "Yo, también", de µlvaro Pastor y Antonio Naharro, con Lola Dueñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?