EMOLTV

Jet Li vuelve a protagonizar una película china

Luego de instalarse como el nuevo héroe de las artes marciales hollywoodenses, el actor dejará las patadas y llaves en su siguiente cinta.

25 de Agosto de 2009 | 17:23 | AP

HONG KONG.- El popular actor Jet Li, uno de los nuevos héroes en las artes marciales hollywoodenses, protagonizará una película china que al parecer no trata de kung fu, tras haber participado en tres producciones norteamericanas.

Li comenzaría a rodar próximamente el filme, tentativamente titulado "Paraíso en el océano" en chino, dijo el publicista de Edko Film Zhang Hongyan en una entrevista telefónica.

La cinta, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, será dirigida por un cineasta debutante, según Zhang, quien se abstuvo de proporcionar más detalles antes de que se haga el anuncio oficial, el miércoles en una conferencia de prensa en Beijing.

El diario Chengdu Shangbao reportó el martes que Li no luchará en la cinta, pero Zhang se negó a confirmar el reporte diciendo sólo que "es una cinta que es muy distinta a sus trabajos previos".

Los últimos tres filmes de Li fueron todos estadounidenses. Sus dos más recientes son "El reino prohibido", que marcó su primera colaboración en pantalla con Jackie Chan, y la última entrega de "La momia". El astro de acción de 46 años acaba de rodar "The Expendables".

Otrora campeón nacional de artes marciales en China, Li se hizo un nombre en la industria cinematográfica de Hong Kong con la serie "Érase una vez en China", antes de mudarse a Hollywood, donde sus créditos también incluyen "Arma mortal 4", "Romeo debe morir" y "Héroe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?