EMOLTV

La cueca tiene hoy una cita cumbre en la Alameda

Los Trukeros, Las Tricolores, Las Niñas y Los Porfiados de la Cueca animarán una tarde de pañuelos al viento en el Centro de Extensión de la UC. Y gratis.

30 de Agosto de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Será una verdadera cumbre de la cueca la que se vivirá hoy, con grupos musicales, de baile, reconocimiento a figuras históricas y muchos pañuelos al viento.


Se trata de una nueva versión de "Entrecuecas", un encuentro cuequero que ya suma varias versiones y que desde las 17 horas volverá a reunir a los amantes del baile patrio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).


Los Trukeros, Las Tricolores, Las Niñas y Los Porfiados de la Cueca encabezan un nutrido cartel, que vestirá la tarde de domingo con los sonidos de la cueca y con invitación absolutamente abierta, ya que el encuentro es gratuito.


Los asistentes además recibirán información rotulada como "La Picá de la Cueca", iniciativa que busca resaltar lugares que difunden nuestra identidad a través de la cueca, y donde hoy se desarrolla un movimiento activo animado principalmente por jóvenes.


En la ocasión también habrá un par de reconocimientos. Uno es para Hernán Bahamondes Núñez, acordeonista de larga trayectoria, que ha participado en discos con Los Chileneros y que hoy forma parte de Los Pregoneros del Folklore.


El otro es para Rita Núñez Medina, hija de Hernán "Nano" Núñez, y que por más de treinta años ha sido activa difusora por de la cueca brava como bailarina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?