EMOLTV

Madonna busca actores para película sobre amante de Eduardo VIII

La cantante quiere dirigir un musical inspirada en la figura de Wallis Simpson, amante del monarca británico. Los actores David Tennant y Cate Blanchett son sus principales candidatos.

01 de Septiembre de 2009 | 09:39 | ANSA
imagen

Madonna se abocaría a su nuevo proyecto fílmico una vez que termine su gira ''Sticky

AP
LONDRES.- La cantante estadounidense Madonna busca contratar a los actores David Tennant y Cate Blanchett para protagonizar una película sobre la relación del rey Eduardo VIII y su amante, la divorciada estadounidense Wallis Simpson, por quien el monarca dejó la Corona británica.

El film, titulado "Wallis", se enfocará principalmente en la figura de Simpson. Madonna dijo que dirigirá y producirá la película tras sentirse muy identificada con Wallis, una mujer estadounidense que se casó con un británico de clase alta.

"Ella ha hecho de la película su prioridad número uno", escribió el tabloide inglés The Sun. De acuerdo al reporte, el largometraje será un musical al estilo "Evita" (1996), en el que la "reina del pop" encarnó el personaje de Eva Perón.

The Sun informó que Madonna está tratando de convencer a Tennnat para que actúe en el papel de Eduardo VIII y a la australiana Cate Blanchett, para que haga de Wallis Simpson.

"El guión final ha sido escrito y los sitios de filmación ya fueron hallados. Madonna está tratando ahora de ensamblar el elenco y organizar las finanzas", declaró una fuente de la producción.

"La primera escena de la película será una mujer anciana de unos 90 años viviendo en su apartamento de París. Ella comienza a narrar la historia de su vida a su ama de llaves. Resulta que la anciana es Wallis Simpson. Además, habrá una canción para cada década de su vida", agregó.

La cantante, de 51 años, había trabajado en varias películas, en todas ellas como actriz, la última "Swept Away" (2002) una colaboración con su ex esposo, el director británico Guy Ritchie, que recibió pésimas críticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?