EMOLTV

"Los cuatro fantásticos" y "X-Men" zafan de las garras de Disney en el cine

Los personajes de Marvel volverán a la pantalla grande a través de los estudios Fox, que poseen derechos exclusivos y perpetuos sobre ambas franquicias para la pantalla grande.

01 de Septiembre de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online
imagen

''Los cuatro fantásticos'' volverán al cine sin relación a sus dos películas anteriores.

Fox

LOS ANGELES.- Pese al acuerdo por US$ 4 mil millones con el que Disney comprará al gigante de los cómics Marvel, algunos de sus personajes más emblemáticos, como "Los cuatro fantásticos" y los "X-Men", seguirán llegando al cine de la mano de los estudios Fox.

Debido a un acuerdo previo, Fox posee los derechos perpetuos sobre ambas sagas -además de otros personajes como "Daredevil" y "Silver Surfer"-, pero sólo en sus adaptaciones cinematográficas. Es así como futuras cintas sobre cualquier de aquellas figuras sólo estarán ligadas a Disney por el apoyo financiero que entrega Marvel.

Este acuerdo cobra relevancia luego que Fox anunciara que espera relanzar la saga de "Los cuatro fantásticos", que hasta el momento había tenido dos películas. La idea es partir de cero y es probable que ninguno de los actores involucrados en las cintas previas vuelvan a repetir sus roles.

De acuerdo Variety, Akiva Goldsman, ganador de un Oscar como guionista por "Una mente brillante", ha sido contratado como productor para vigilar el proceso. El encargado de escribir la nueva historia es Michael Green, quien ya participó como co-guionista en "Linterna verde" (estreno a fines del 2010) y como productor ejecutivo en la serie "Heroes".

Uno de los grandes tesoros que guarda Fox es "X-Men". Hasta el momento ya maneja guiones terminados para la precuela "X-Men: First Class" y para el spinoff "Magneto", aunque las posibilidades de seguir abriéndose paso por el rico mundo de personajes de los "hombres X" son innumerables. De hecho, ya se habla de películas específicas sobre "Gambito" y "Deadpool".

Mientras Fox continúe haciendo películas sobre estos personajes, los derechos permanecerán en su cotizada carpeta.