EMOLTV

Kudai, Beto Cuevas, Nicole Natalino y Zaturno figuran entre los nominados a los MTV Latino

El cuarteto adolescente figura con dos nominaciones, entre ellas la de "Artista del año". Su ex cantante y el hiphopero comparten una categoría zonal. El ex líder de La Ley va por la "lengua" a "mejor solista".

01 de Septiembre de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen

El cuarteto alza su lengua mayor de 2008, como ''Mejor artista pop''. El gran premio de esta ocasión es el de ''Artista del año''.

Reuters

SANTIAGO.- Ya son como de la casa. Por cuarto año consecutivo el cuarteto chileno Kudai transitará por la alfombra roja de los bullados Premios MTV Latino, como nominados para llevarse una de sus insignes "lenguas".

Bárbara Sepúlveda, Gabriela Villalba, Pablo Holman y Tomás Cañas compiten en esta ocasión en la categoría "Artista del año", además de la zonal "Mejor artista centro". En la primera compiten con Ximena Sariñana, Wisin & Yandel y Paulina Rubio. Estos últimos son precisamente los que encabezan la lista de nominaciones, con seis y cinco, respectivamente.

En "Mejor artista centro", en tanto, la disputa por la "lengua" será con Aterciopelados y los más nóveles Don Tetto, Doctor Krápula y Fanny Lú.

Kudai ya acumula en sus vitrinas cuatro premios MTV Latino, como "Mejor grupo o dúo" y "Mejor artista pop" en 2008, "Mejor artista central" en 2007, y "Mejor artista pop" en 2006.

Más chilenos

El cuarteto no es el único nombre chileno en competencia. La ex integrante del grupo, Nicole Natalino, figura junto al hiphopero Zaturno en los nominados como "Mejor artista nuevo centro", donde compiten con Adammo, Bomba Estéreo y El Sie7e. La denominación "central" agrupa a Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Beto Cuevas, en tanto, va por la "lengua" a "Mejor solista", gracias a su debut con Miedo escénico. En la categoría se encuentra con nombres como Andrés Calamaro y Daddy Yankee.

Además de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel y la mexicana Paulina Rubio, las nominaciones a los MTV Latino tienen otros nombre recurrentes.

Con cuatro nominaciones figuran Lady Gaga (en categorías internacionales) y los mexicanos Zoé, mientras que con tres se encuentran Andrés Calamaro, Calle 13, Panda, Fanny Lú, Ximena Sariñana, Jesse & Joy y Adammo.

La ceremonia de premiación de este año será conducida por Residente, de Calle 13, quien ya amenaza con lucir su afilada lengua en el escenario que se montará en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, el jueves 15 de octubre. "Podré decirle a millones de personas a la vez lo que me da la gana", dijo el puertorriqueño René Pérez Joglar en el sitio web de MTV, precisamente donde el público puede votar para que sus favoritos se alcen como ganadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?