EMOLTV

Paz Vega dice que ya superó "la prueba" de actuar en inglés

La actriz española promociona la cinta de suspenso "Not Forgotten", una nueva incursión en el cine estadounidense en compañía de Simon Baker, protagonista de la popular serie "The Mentalist".

02 de Septiembre de 2009 | 17:07 | EFE
NUEVA YORK.- La actriz Paz Vega, uno de los rostros españoles más conocidos en Hollywood, junto a los de Antonio Banderas y Penélope Cruz, aseguró hoy que actuar en inglés es "una prueba ya superada" en su carrera cinematográfica.

"Me encuentro bastante cómoda interpretando en inglés. Lo del idioma es para mí una prueba ya superada, pese a que siga teniendo mi acento español, que es algo que ya no creo que cambie", dijo en una entrevista con EFE la actriz, conocida por cintas como "Spanglish" (2004) o "Lucía y el sexo" (2001).

Vega, nacida en Sevilla en 1976, volverá a demostrar sus dotes interpretativas en inglés cuando el próximo 11 de septiembre se estrene en este país el filme de suspense "Not Forgotten", del israelí Dror Soref, en el que comparte cartel con el australiano Simon Baker, de la serie "The Mentalist".

Con esa cinta, en la que interpreta a Amaya, una mujer de origen mexicano supersticiosa y espiritual, la actriz española ha tenido otra "gratificante" experiencia con el cine estadounidense, en el que actualmente se siente "muy a gusto" y donde su acento le ha dado muchos papeles en los que interpreta a mujeres hispanas.

En su nueva cinta, Vega da vida a la esposa de Jack Bishop (Baker), un hombre a quien el secuestro de su hija en una población de la frontera entre Estados Unidos y México le devuelve a los momentos más oscuros de su pasado, donde no faltan la magia negra en la forma de "la santa muerte", ni la violencia ni la prostitución.

"Not Forgotten" le otorgó la oportunidad a Baker ("L.A. Confidential" y "El diablo viste de Prada") de debutar en español, idioma en el que se expresa en algunas de las escenas principales.

"Él experimentó más o menos lo que se siente al actuar en una lengua que no es la propia y la verdad es que lo hizo muy bien, porque no hablaba nada de español", dijo Vega.

La actriz, a la que se ha podido ver en súper producciones como "The Spirit" (2008), de Frank Miller, así como en títulos de presupuestos más modestos, como la misma "Not Forgotten", explicó que, de momento, se ve un tiempo más en Los Angeles.

"Todo es cuestión de trabajo y de ganas. Soy una actriz y, como se podría decir, tengo que ganarme las habichuelas. Además, ahora es cuando más adaptada me siento a la vida en Los Ángeles, donde le esperan "unos cuatro proyectos en los próximos seis o siete meses".

Vega afirmó que le encantaría actuar en los escenarios del Broadway neoyorquino, aunque tiene "mucho respeto a subirse a las tablas".

Al respecto, recordó "el maravilloso trabajo" que hizo Antonio Banderas en la obra "Nine", con la que convenció a crítica y público en 2003.

"Not Forgotten", escrita por el californiano Tomás Romero, se podrá ver, de momento, en varias salas de las ciudades de El Paso (Texas) y Nueva York, y si es aceptada por el público, puede asegurarse una distribución más amplia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?