EMOLTV

A más de dos meses de su muerte, Michael Jackson fue enterrado en funeral íntimo

El ataúd del "rey del pop" compartirá el camposanto de Forest Lawn de Glendale con otros famosos como Clark Gable, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart, entre otros.

04 de Septiembre de 2009 | 00:10 | AFP

LOS ÁNGELES.- Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico fue despedido este jueves por familiares y amigos que acompañaron su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Ángeles, bajo fuertes medidas de seguridad.

Una caravana de más de 20 vehículos ingresó al cementerio poco después de las 20:00 (23 de Chile) con varios asistentes a la ceremonia fúnebre, que se estimaron en unas 200 personas, entre familiares y amigos íntimos del artista.

Imágenes de televisión habían mostrado previamente a varios de los invitados, entre quienes destacaban la estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Macaulay Culkin.

Impredecible hasta el final, Jackson llegó tarde a su propio funeral y su ataúd ingresó al cementerio 90 minutos más tarde de lo previsto.

Arreglado por un estilista y maquillador como si fuera su "último show", el féretro bañado en oro y plata de Michael Jackson fue llevado al Gran Mausoleo del Forest Lawn Memorial Park en Glendale.

En el Forest Lawn de Glendale también reposan los restos de otros íconos del espectáculo como Humphrey Bogart, Clark Gable, Lon Chaney, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart.

Marlon Jackson, uno de los integrantes de la agrupación Jackson Five, ha sido el único miembro de la familia en dar algunos detalles de este funeral, que se llevó a cabo en la intimidad."Este será el último acto de Michael, el último show. Su cuerpo se irá pero su espíritu seguirá vivo", dijo Marlon Jackson al diario británico "The Mirror".

El hermano también reveló que sobre el féretro de Jackson estará una carta firmada por sus tres hijos Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket,  de 7, en la que escribieron: "Papi te amamos, te extrañamos".

La policía acordonó desde horas tempranas las zonas aledañas al cementerio de Forest Lawn y exhortó a los fans de Jackson a que se mantuvieran alejados del lugar.

Helicópteros policiales, perros rastreadores y oficiales vestidos de civil patrullaron las 120 héctareas de extensión del cementerio donde reposarán los restos de Jackson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?