EMOLTV

Películas de "El hobbit" con camino despejado tras resolverse disputa legal

La fundación que maneja la herencia del escritor J.R.R. Tolkien llegó a un acuerdo con los estudios New Line, con lo que termina el bloqueo a las cintas que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro.

08 de Septiembre de 2009 | 15:14 | AP
imagen

Viggo Mortensen, uno de los protagonistas de la saga ''El señor de los anillos''.

New Line Cinema
LOS ANGELES.- Los herederos del escritor J.R.R. Tolkien y el estudio cinematográfico que produjo la taquillera trilogía de películas "El señor de los anillos" llegaron a un acuerdo en una demanda relacionada con las ganancias de los filmes, según se anunció hoy en un comunicado conjunto emitido por las partes.

Los herederos de Tolkien demandaron a New Line Cinema en febrero del 2008, argumentando que el estudio le debía millones de dólares en ganancias por las películas, que se estrenaron entre el 2001 y el 2003.

La demanda buscaba bloquear el futuro estreno de otras dos cintas basadas en la novela de Tolkien "El hobbit", que dirigirá el realizador mexicano Guillermo del Toro.

Los documentos del acuerdo no se han presentado en un tribunal en Los Angeles y los términos eran confidenciales.

Una de las principales beneficiarias del acuerdo es The Tolkien Trust, una fundación británica caritativa que apoya distintas causas alrededor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?