EMOLTV

"Chespirito" demandará a partido político paraguayo por uso ilegal del "Chapulín colorado"

El actor azteca exigirá al Partido Colorado "el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y el resarcimiento que en su caso determinen las autoridades".

08 de Septiembre de 2009 | 21:28 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO/ASUNCIÓN.- El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños anunció este martes que estudia tomar acciones legales contra el Partido Colorado de Paraguay por el uso del "Chapulín colorado" como imagen de esa organización política.

"En días recientes, se ha hecho de nuestro conocimiento que un partido político paraguayo decidió, de manera unilateral y sin consultarlo, utilizar al personaje denominado Chapulín Colorado", expresó Gómez Bolaños en un comunicado de cuatro puntos.

"La evidente deformación de la imagen del personaje con fines particulares no ha sido autorizada por Roberto Gómez Bolaños ni lo será, por lo que la organización promotora podría ser responsable de enfrentar responsabilidades legales en que hubiera incurrido por esta determinación", indicó.

Gómez Bolaños y el Grupo Chespirito afirmaron que "amparados en los derechos que le corresponden" analizan qué acciones legales corresponderían para "exigir el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y el resarcimiento que en su caso determinen las autoridades".

Sin nombrar específicamente el nombre del partido, en el texto, publicado a través de su página de internet, Gómez Bolaños lamenta el "malentendido" y afirma que "Chespirito no apoya ni al partido en cuestión ni a sus opositores".

La presidenta interina del Partido Colorado de Paraguay, Lilián Samaniego, reaccionó de inmediato desde Asunción y dijo a la televisión de su país que no se intentó lucrar y que ya no utilizarán la emblemática figura del personaje.

Explicó que utilizaron la imagen de lo que llamó el "superhéroe latinoamericano" para convocar a un acto político el 11 de septiembre, a sugerencia de departamento de marketing, debido a que "representa la defensa de la propiedad privada, el estado de derecho" y que "siempre está para defendernos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?