Kaufmann convertido en Alfredo para una versión de ''La traviata'' el 2006 en Nueva York.
APSANTIAGO.- La apertura de la Temporada 2009-2010 del Teatro Alla Scala (Milán) será, como es tradicional, el próximo 7 de diciembre, y la ópera escogida para la ocasión ha sido "Carmen" (Bizet), dirigida por el maestro Daniel Barenboim.
Como Don José cantará el tenor alemán de ascendente carrera Jonas Kaufmann, quien ha hecho del papel uno de sus roles fetiche (lo cantó en Londres con gran éxito con Anna Caterina Antonacci), y como la gitana Carmen, la joven mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili (25) años, lo que se considera una verdadera apuesta del famoso coliseo porque su carrera es aún incipiente. Con ellos estarán el bajo-barítono Erwin Schrott (Escamillo) y Adriana Damato (Micaela), en una producción dirigida por Emma Dante con escenografía de Richard Peduzzi.
Tanto Kaufmann como Schrott son conocidos por sus particulares miradas a los personajes que interpretan y por ser excelentes actores-cantantes. Ambos son, además, versátiles en términos de repertorio. Erwin Schrott hará, siempre en la Scala, el rol titular de "Don Giovanni", y Jonas Kaufmann, quien acaba de cantar "Lohengrin" en München, es esperado en París, en enero de 2010, para "Werther".
El ciclo "scaligero" contempla también "Rigoletto" (Leo Nucci), "Don Giovanni" (Erwin Schrott), "Desde la casa de los muertos" (Esa Pekka Salonen, con régie de Patrice Chéreau), "Tannhäuser" (Zubin Mehta), "Lulú" (Laura Aikin), "Simón Boccanegra" (Daniel Barenboim, Plácido Domingo), "El oro del Rhin" (René Pape), "Fausto" (Marcello Giordani), "El barbero de Sevilla" (Juan Diego Flórez), "L’occasione fa il ladro" (antigua puesta de Jean-Pierre Ponnelle) y "El elíxir de amor" (Donato Renzetti, Rolando Villazón).